DEPORTES |

MotoGP: Marc Márquez se quedó con la "pole position"

El español marcó el mejor registro de la clasificación en las Termas. Este domingo habrá una sesión de calentamiento a las 10:40 y la carrera comenzará a las 15.

 

 Desde los entrenamientos, pese a que quedó octavo, se vislumbraba Marc Márquez (Repsol Honda) iba a dominar la clasificación para el GP Motul de la República Argentina que este domingo se disputa en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. El vigente campeón del MotoGP sigue sumando récords. Sumó su quinta "pole position" de las últimas seis ediciones en el trazado sudamericano. Tuvo que esforzarse al máximo –y tendrá que hacerlo si quiere quedarse con el título– para doblegar a sus más rivales directos y adueñarse del primer lugar de la parrilla de salida de este domingo.

Márquez, quien logró su primera "pole" de la temporada, acumula ya un total de 81 mejores clasificaciones. No le importó su incidente de la cuarta sesión de entrenamientos libres, cuando un desperfecto con una de sus Repsol Honda RC 213 V lo obligó a salir del asfalto y dejar la máquina apoyada en el guardarraíl para volver con mucha prisa a su taller y salir a pista con la otra moto. Al regresar, el campeón del mundo tuvo tiempo para marcar el registro más rápido de la sesión.

La Q2 comenzó, como todos se esperaban, con Márquez instalándose al frente de la tabla desde la segunda vuelta y con una estrategia de tres salidas a pista. En la segunda un fallo en una curva le impidió mejorar su tiempo y en la tercera pasada el piloto de Repsol Honda fue relegado por Maverick Viñales (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati) le relegaron a la cuarta plaza. Y hasta llegó a estar quinto detrás de Andrea Dovizioso (Ducati). Pero Marc Márquez no iba a dar el brazo a torcer. Se exigió a tope y completó su séptimo giro con un tiempo de 1:38.304 que lo devolvió la primera posición de MotoGP, sin que nadie pueda desplazarlo de ese trono.

Márquez terminó secundados por Viñales y Dovizioso. Así como mejoró Ducati, el rendimiento en general de las Yamaha también fue muy bueno. A la segunda plaza de Viñales hay que sumar la cuarta de un Valentino Rossi, el gran ovacionado en cada vuelta, e incluso podrían considerarse también el sexto y el séptimo puesto del italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, pilotos "satélite".

El compañero de Márquez, Jorge Lorenzo, terminó duodécimo, justo por detrás de Pol Espargaró (KTM RC 16) y por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Por otra parte, los pilotos de Suzuki ni pudieron entrar en la segunda clasificación. Alex Rins, quien finalizó cuarto en Qatar y tercero el año pasado en Termas de Río Hondo, se tuvo que conformar con una discreta decimosexta plaza, con Joan Mir en la decimonovena y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), vigésimo.

Este domingo por la mañana habrá una sesión de calentamiento a partir de las 10:40 hora de Argentina (13:40 GMT) y, tras la entonación del Himno Nacional, la carrera comenzará a las 15:00 (18:00 GMT). Serán 25 vueltas de pura emoción, en la segunda fecha de una Campeonato Mundial muy reñido. La diferencia del Top 5 de la clasificación fue de solamente 0.244 segundos. Márquez fue una décima y media más rápido que Viñales, que superó a 'Dovi' por solo diez milésimas. La mesa está servida.

Así quedó el Top 10 de la Q2 del GP Motul de la República Argentina:

1. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – 1:38.304
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – +0.154
3. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +0.164
4. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +0.241
5. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.244
6. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.582
7. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.593
8. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.651
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.734
10. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +0.789

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario