Atlético Tucumán y Aldosivi se enfrentan en un duelo clave por el ingreso a las Copas

El delantero marcó el único tanto a los 42 minutos del primer tiempo. De esta manera el conjunto del Ruso Zielinski se aseguró el quinto puesto de la tabla.

 

 Atlético Tucumán derrotó a Aldosivi de Mar del Plata, con gol de Leandro Díaz a los 42 minutos del primer tiempo. El Decano se aseguró su lugar en la Copa Sudamericana y todavía sueña con ingresar a la Copa Libertadores. 

El primer tiempo fue intenso y ambos equipos se dividieron el dominio. Tal fue la paridad que la posesión terminó en un 50% para cada uno. Sin embargo, el elenco local fue más efectivo para concretar una de sus chances y así pudo irse en ventaja al descanso.

La primera oportunidad clara del partido fue para Aldosivi, sobre los 13 minutos, con un centro por lo bajo de Matías Pisano para Denis Stracqualursi, a quien Bruno Bianchi cruzó con lo justo para mandar la pelota al córner. "El decano" respondió con un muy buen centro de José San Román y una volea de Rodrigo Aliendro que rebotó en Emanuel Iñiguez y salió al córner.

En su mejor momento, sobre los 29', Atlético volvió a acercarse con un centro de Leandro Díaz que cabeceó Javier Toledo y que pegó en la mano de un defensor que estaba de espaldas. A pesar de que todos en el estadio José Fierro reclamaron penal, el árbitro Germán Delfino dejó seguir el juego. El "Decano" no solo sufrió esa polémica, sino que estuvo cerca de quedar en desventaja cuando Stracqualursi estrelló un cabezazo en el palo.

Pero, los tucumanos iban a encontrar la ventaja en el primer error claro del fondo de Aldosivi. Sobre los 42', la defensa marplatense quedó mal parada y Leandro Díaz protagonizó una contra letal: quedó mano a mano con el arquero y definió al gol ante la salida apurada de Luciano Pocrnjic.

La segunda mostró al "Tiburón" algo más urgido en busca del empate, aunque ya sin tantas variantes en la búsqueda como en la primera parte. El equipos de Gustavo Álvarez tuvo mucho más la pelota e insistió por el gol, pero esta vez, el arco estuvo cerrado. Los de Ricardo Zielinski pudieron liquidar el pleito sobre el cierre, pero también fallaron en la definición y ya no pudieron estirar la cuenta. Finalmente, vencieron por la mínima.

Con la victoria, Atlético Tucumán -con el ingreso a la Sudamericana asegurado- cortó una racha negativa de dos caídas consecutivas. "El Decano" llegó a 42 puntos en la tabla de posiciones y se ubica tres por debajo de River, que ocupa la cuarta colocación (la última que da un pasaje a la Copa Libertadores 2020). En la última fecha, visitará a Huracán.

Aldosivi, por su parte, no pudo aprovechar la chance de meterse en zona de acceso a la próxima Sudamericana. "El Tiburón", que perdió tres de sus últimos cuatro compromisos, quedó con 32 unidades, una por debajo de Talleres de Córdoba, el último que estaría ingresando al torneo continental.

Compartir

Comentarios