El hecho ocurrió en el pueblo Las Lajitas, localidad de Salta, el pasado fin de semana.

Ocurrió en el pueblo de Las Lajitas. El acusado era la expareja de la madre de la niña, está detenido e imputado.

Una nena de 11 años fue rescatada por sus tías cuando un hombre intentaba abusar de ella. El hecho ocurrió en el pueblo Las Lajitas, localidad de Salta, el pasado fin de semana.

 

El acusado fue identificado como Antonio Leonardo Palavecino, de 32 años, ex pareja de la madre de la menor, quien se encuentra detenido e imputado.

De acuerdo al testimonio de las tías, el acontecimiento sucedió en la vivienda que comparten las tres hermanas, cuando una de ellas escuchó a su sobrina hablado con el acusado y se alarmó por lo que decían. En ese momento, buscó a su otra hermana e irrumpieron en la habitación.

Encontraron al sujeto acostado de forma sospechosa y a la nena llorando con la ropa baja. Frente a la acusación de las mujeres, el hombre se defendió: "Estoy machao, hagan lo que quieran", y se alejó de la vivienda.

Para evitar que el acusado se diera a la fuga, una de ellas fue en busca del padre de la nena, quien realizó la denuncia en la comisaría. Horas más tarde, lograron detener al sujeto.

Intervino en el caso la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado. El delito por el cual se imputó al hombre fue abuso sexual simple agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la hija de su expareja.

Según el testimonio de la madre de la víctima, hace un par de meses está separada de Palavecino, pero viven en el mismo domicilio. Al momento del abuso, la madre había salido de compras y los hermanos de la nena se encontraban en la escuela.

Fuente: Popular

Compartir

Comentarios