DEPORTES |

Defensa y Justicia empató con Unión y quedó sin chances

El Halcón igualó 1-1 con el Tatengue como local y la igualdad de Racing consagró campeón a la Academia. Los santafesinos lucharán por la Sudamericana.

Se terminó la ilusión de Defensa y Justicia: empató 1-1 con Unión y el título se fue para Avellaneda. Con los goles de Augusto Lotti (un juvenil a préstamo de Racing) sobre el final para darle la ventaja al Tatengue, y la igualdad agónica de Matías Rojas, la igualdad sirvió para alejar a los de Beccacece de la Superliga a falta de una fecha.

Defensa concretó una superioridad global en el desarrollo de los más de 90 minutos disputados, pero la impotencia, la falta de oficio y la oposición de un Unión que lucha también por el ingreso a la Copa Sudamericana 2020 no colaboraron para concretar un triunfo que, con el empate de Racing, llevaría la definición a un duelo mano a mano entre líder y escolta.

Augusto Lotti fue quien empezó a derrumbar la ilusión de Defensa, aunque al momento del gol, Racing ganaba y un triunfo de los de Beccacece no hubiera servido. Sin embargo la vorágine de ambas canchas y los goles de Matías Rojas para el Halcón, y el de Lucas Rodríguez para igualarlo para Tigre ante la Academia le pusieron suspenso a un final que minutos antes parecía sellado.

Defensa cerrará la mejor campaña de su historia en lo que será la fiesta de Racing la semana que viene, lo que pudo ser una final entre ambos equipos por el título, y se preparará para afrontar la Copa de la Superliga y un segundo semestre previo a una primera participación histórica por Copa Libertadores en 2020.

Dejá tu comentario