Márquez es líder del torneo, con 45 puntos, cuatro más que Dovizioso.

El español no dio esperanzas a sus competidores y se consagró en el gran premio argentino. Valentino Rossi quedó a 10 segundos y Dovizioso, tercero.

Abrumador. Así fue el dominio del español Marc Márquez (Honda) en el MotoGP, por la segunda fecha del Mundial de Motociclismo. Desde los entrenamientos hasta la final, que ganó este domingo por casi 10 segundos sobre el italiano Valentino Rossi (Ducati). Para Márquez significa el tercer triunfo en seis ediciones disputadas en Termas.

Desde la partida, el quíntuple campeón de la división mayor aceleró como si fuera la clasificación y se dedicó a sacar ventajas como si fueran máquinas de diferentes categorías. Llegó a acumular 15 segundos de ventaja hasta que desaceleró en los últimos metros de la vuelta final de las 25 que comprendieron la carrera. No les dio margen a ilusionarse y los dejó batallando por el segundo lugar, que el más carismático de los pilotos le quitó a su compatriota Andrea Dovizioso (Yamaha) tras un duelo rueda a rueda de principio a fin.

El británico Cal Crutchlow, vencedor el año anterior en el circuito santiagueño, quedó al margen de la pelea temprano, cuando fue penalizado por adelantarse en la partida. Por eso tuvo que pasar por los boxes a velocidad reducida y quedó pronto en el fondo del grupo. Finalizó 13°.

Maverick Viñales (Yamaha) y Franco Morbidelli (Yamaha) se chocaron en el último giro y terminaron en la leca, como antes lo habían hecho Karel Abraham, Tito Rabat y Joan Mir.

Con dos fechas desarrolladas, Márquez es líder del torneo, con 45 puntos, cuatro más que Dovizioso, vencedor en Qatar hace dos semanas.

Antes, en Moto2 venció el italiano Lorenzo Baldassari (Kalex), al igual que en la primera carrera, y en Moto3 venció por primera vez el español Jaume Masiá.

Fuente: La Nación.

Compartir

Comentarios