ECONOMIA |

Cayeron en marzo un 13,2% las ventas en comercios al público

El expendió de artículos para minoristas se retrajo con respecto al registro del mismo mes en 2018. Las operaciones online aumentaron 8,1%.

Las ventas concretadas en los comercios de venta al público retrocedieron en marzo 13,2% respecto de igual mes de 2018, mientras que las operaciones por internet crecieron 8,1% en similar período, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En promedio, las ventas del primer trimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,3%, con lo que suman quince meses consecutivos con resultados negativos.

Sin embargo, en la modalidad online, las ventas en marzo subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja, algo que, según la entidad, muestra "una creciente tendencia de cambio de hábitos en los consumidores".

CAME señaló que marzo fue un mes con "escaso movimiento" y adjudicó esto a "los altos niveles de deuda" de las familias y a "las altas tasas de las tarjetas", por lo que "los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas".

Al momento de detallar los rubros que peor desempeño tuvieron en el tercer mes del corriente año, CAME precisó que fueron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario