Confiscaron un millonario cargamento de drogas en la frontera

Fue un operativo conjunto entre fuerzas argentinas y bolivianas. El denominado Plan Vicuña, se realizó en la línea fronteriza entre las ciudades de la Quiaca y Villazón.

 

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia y la Fuerza de Seguridad de Argentina decomisaron, en una operación conjunta, más de 250 kilos de cocaína y marihuana en la zona fronteriza de ambos países.

‘En el marco del Plan Vicuña, realizado del 23 al 28 de marzo en la línea fronteriza entre la Quiaca y Villazón, agentes de ambos países confiscaron 101 kilos con 118 gramos de base de cocaína y 155 kilos con 969 gramos de marihuana, valuado en más de medio millón de dólares’, explicó a la prensa el director general de la Felcn, Maximiliano Dávila.

Según detalló, en el sector Chayanta-Paso del Chorro, en la línea fronteriza entre la ciudad de Villazón, en Bolivia, y la Quiaca, en Argentina, se realizaron ocho operaciones simultáneas. En La Quiaca, el sector apuntado está en el sector oeste, a dos kilómetros del Centro de Alto Rendimiento.

En estas operaciones fueron aprehendidas cinco personas, se decomisaron cuatro vehículos, motocicletas, 110 mil 540 bolivianos (más de 16 mil dólares) y 17 mil 400 dólares, informaron las autoridades.

Durante el 2018, las operaciones realizados por la Felcn provocaron a esa actividad ilegal pérdidas por 35 millones de dólares. Entre las labores de interdicción realizadas ese año estuvieron la confiscación de drogas, la destrucción de fábricas y otras acciones.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy

Dejá tu comentario