La última vez que el Ejército israelí invadió Gaza fue en julio de 2014.

Bejamin Netanyahu, primer ministro israelí, afirmó que realizará la maniobra e implementará una "extensa campaña" para prepararse ante cualquier escenario.

Las unidades militares israelíes permanecerán desplegadas en la frontera del enclave palestino de la Franja de Gaza por un tiempo no especificado, y están listas para emprender una "campaña extensa" si es necesario, anunció el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"He ordenado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) permanezcan totalmente desplegadas alrededor de la Franja de Gaza. Esto incluye tanques, artillería, fuerzas terrestres y fuerzas aéreas. Estamos preparados para cualquier escenario y, si es necesario, una campaña extensa. Haremos lo que sea necesario para la seguridad de Israel", afirmó Netanyahu este 31 de marzo en Tel Aviv tras saludar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que llegó al país en una visita de Estado de cuatro días.

El líder israelí precisó que ambos países "abrieron una nueva era en sus relaciones" cuando Bolsonaro asumió su cargo en enero e indicó que el mandatario brasileño "ha venido a Israel en un momento tenso".

En los últimos días han tenido lugar el intercambio de fuego entre la Franja de Gaza e Israel. La noche de este sábado tanques de las FDI abrieron fuego contra varios puestos militares del movimiento Hamás en respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza.

Las tensiones entre Israel y el movimiento Hamás no cesan desde el lunes, cuando un proyectil lanzado desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad israelí de Mishmeret.

A mediados de marzo, Israel lanzó un ataque masivo en la Franja de Gaza, dirigido contra unos 100 objetivos vinculados a Hamás en represalia por el lanzamiento de cohetes.

La última vez que el Ejército israelí invadió Gaza fue en julio de 2014, cuando Tel Aviv culpó a Hamás por el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes encontrados muertos en Cisjordania. Las siete semanas de incursión terrestre causaron numerosas víctimas entre los palestinos.

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios