Los votantes podrán hacer la verificación hasta el 16 de abril.

Los votantes pueden ingresar al portal www.electoraltucuman.gov.ar para verificar su inclusión y chequear si están correctos los datos de filiación.

 

 Desde hoy está disponible el padrón provisorio para las elecciones del 9 de junio. La Junta Electoral Provincial (JEP) informó que hay un total de 1.226.117 votantes habilitados, cifras que representan que se incorporaron unos 9.000 tucumanos respecto a los comicios de 2017 (1.217.274) y unos 60.000 si se compara con las votaciones de 2015 (1.166.000).

En el padrón provisorio, publicado en el portal www.electoraltucuman.gov.ar, están incluidos los adolescentes de 16 y 17 años (más de 23.000), que podrán votar voluntariamente por primera vez en las elecciones provinciales.

Los votantes pueden ingresar al sitio para verificar su inclusión y chequear si están correctos los datos de filiación. En caso de hallar alguna información inexacta, los electores deberán imprimir un formulario disponible en la página de la Junta, completarlo correctamente con sus datos personales y llevarlo a la sede de organismo encargado de las elecciones, en La Madrid 661. El interesado debe llevar también una fotocopia del DNI, además del documento. Este trámite podrá hacerse en los próximos días también en los Juzgados de Paz.

Los votantes podrán hacer esta verificación hasta el 16 de abril, según está consignado en el cronograma electoral establecido por la Junta Electoral.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios