El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región. - Foto: gentileza Tribuna.

La población continuaba sin energía eléctrica. El Caburé también quedó bajo el agua: "no quedó una sola casa sin inundarse". Pampa de los Guanacos, departamento Cobos, fue otra de las localidades afectadas.

Las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en el Norte de Santiago del Estero provocaron graves inundaciones

La localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo, soportó una intensa lluvia que hasta pasado el mediodía de este domingo ascendía a 325 milímetros, dejando a numerosos barrios totalmente inundados.

Hasta las primeras horas de la tarde, la población continuaba sin energía eléctrica.

El agua ingresó en numerosas viviendas, generando temor y preocupación entre los vecinos, fundamentalmente de los barrios Progreso, Cooperativa, San Antonio y Canal.

La intensa precipitación hizo que el Canal de Dios, que pasa por Los Pirpintos, se desborde, generando un mayor problema a la población.

El Caburé, localidad del departamento Copo, se encuentra "totalmente bajo el agua", según confió una fuente al Multimedio.

"La lluvia castigó severamente, no quedó casa sin agua. Están pidiendo ayuda, comida, colchones. Es muy doloroso, no tienen dónde evacuarse. Todo está bajo el agua", mencionó.

"La Comisión Municipal hoy recorrió algo de la localidad y mañana se seguirá, para ver las necesidades de los más afectados".

Compartir

Comentarios