Se habrían contratado colectivos para movilizar a personas del interior.

Según imágenes registradas, se entregaron bolsas con el logo del gobierno durante la visita del gobernador a la Legislatura el pasado 20 de marzo, en un episodio que contrasta con el discurso de Cambiemos, que dice repudiar las prácticas clientelares.

Los dirigentes del actual gobierno siempre reprocharon las movilizaciones para actos oficiales en los que se entregaba comida, mercadería o dinero a personas de escasos recursos a cambio de una presencia masiva.

Esto parece no haberse modificado en ciertos casos, pese a que el gobierno cambió de signo.

Un video muestra cómo durante el último acto institucional de relevancia, la visita del gobernador Gerardo Morales a la Legislatura, un empleado de la Legislatura - que prestaría servicio en el despacho de una diputada del oficialismo, oriunda de la quebrada – sale del edificio acarreando bolsas con el logo oficial del gobierno provincial y se las entrega a dos personas que se encontraban afuera del palacio legislativo, formando parte de la “militancia” que acompañó con banderas el discurso del gobernador.

Se trataría de las bolsas del Plan Social Nutricional (PLASONUP), mediante el cual el gobierno entrega alimentos a gente en situación de vulnerabilidad.

El mismo día, circularon por redes sociales fotos de colectivos en fila de una empresa de transporte local, que habría sido contratada para trasladar gente al mismo acto, desde el departamento Ledesma.

No es la primera vez que el gobierno es apuntado por buscar rédito político utilizando recursos públicos para conseguir la adhesión de sectores vulnerables.

Un video que se encuentra en el sitio oficial del ministerio de desarrollo humano muestra cómo el gobernador Morales, la ex ministra del área Ada Galfré y legisladores nacional como Mario Fiad y Gabriela Burgos, participan de un acto en el marco del polémico Plan de Contingencia “Jujuy asiste y reactiva”, en el que se fotografían entregando colchones y chapas, entre otros elementos de primera necesidad.

En la misma actividad se difunde el testimonio de los beneficiarios “agradeciendo” la gestión a los funcionarios.

El video expone una clara deformación conceptual en el manejo de la ayuda social, donde funcionarios se muestran como benefactores de personas en situaciones de pobreza extrema y hacen de una gestión inherente a su función una puesta en escena con el objetivo de obtener rédito político.

Fuente: Jujuy al Momento

Compartir

Comentarios