Es uno de los incendios más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana Fuente: AFP - Crédito: LUKA GONZALES

El incendio se ha inició en el motor, ubicado en la parte posterior del vehículo, y las llamas se han propagado rápidamente a lo largo del autobús de dos pisos.

Lewis Mejía, oficial del Cuerpo de Bomberos, fue quien confirmó el número de víctimas por el incendio. Los Bomberos fueron los primeros en llegar a la terminal Fiori, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según los primeros reportes, el fuego se desató por un desperfecto eléctrico en la parte posterior del vehículo, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Chiclayo, al norte del país. Según los bomberos, hubo muchas víctimas que murieron asfixiadas en el segundo nivel del vehículo, donde quedaron atrapadas.

Además, un grupo de pasajeros resultó herido y fue trasladado, de inmediato, por los servicios de atención médica de urgencias (SAMU), al hospital Cayetano Heredia, cercano a la terminal. Aún se desconoce cuál es el número exacto de pasajeros que estaba a bordo.

Ocho camiones de bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego, que se desató a las 19.34 (hora local). Defensa Civil informó en su cuenta Twitter que los "bomberos y personal de la policía extinguieron el incendio". Por su parte, los socorristas realizaron la remoción de escombros a la que quedó reducido el ómnibus.

Se trata de uno de los incendios más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana. De hecho, las personas que circulaban por los alrededores de la terminal dijeron que se vivieron escenas de pánico y gritos de terror.

Compartir

Comentarios