Cristina Fernández publicó el amparo que le solicitaron al Tribunal Oral y que antes le había concedió una prórroga de 15 días para su estadía en en el país caribeño.

 

 Florencia Kirchner presentó un pedido ante la Justicia para que se revoque la decisión que le ordena retornar al país este jueves 4 de abril para ser juzgada en la causa Los Sauces, y continar con su tratamiento en Cuba.

Su madre Cristina publicó en las redes sociales el amparo que le solicitaron al Tribunal Oral que juzgará a la hija y que antes le concedió una prórroga de 15 días para su estadía en en el país caribeño.

"Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves", comenzó la ex presidente en su cuenta de Twitter.

Fernández de Kirchner agregó que tanto el estado de salud de Florencia como la recomendación médica de no viajar en avión "se encuentra debidamente certificado en el resumen" de la Historia Clínica impartida por "el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense".

"No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata", resaltó acompañado del documento clínico que acredita su afirmación.

"Esto no lo decimos solamente nosotros, sino que también lo señala el fiscal de manera contundente en su dictamen: “No se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia”", enfatizó.

La actual senadora insistió en que el tratamiento de la hija no puede ser "una obstrucción a dichos procesos judiciales".

 

Fuente: Diario Popular

Compartir

Comentarios