Avanzan las negociaciones con los trabajadores del Subsidio de Salud

Los empleados del instituto de Previsión y Seguridad Social, nucleados en UPCN, piden además del 25% de aumento, una revisión en tres etapas, y un monto no remunerativo y no bonificable, entre otros ítems. Las expresiones de Amado, tras la reunión.


Tras la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo en el marco de las paritarias, Claudia Molina, representante de UPCN en el Subsidio de Salud, dio detalles de lo que están solicitando los trabajadores del sector.  

"Hemos empezado con las primeras reuniones para ver el incremento salarial para los trabajadores del Instituto de Previsión Social. En definitiva, los porcentajes que se están estableciendo con todos los sectores que se ha venido cerrando es del 25%, la revisión en tres etapas, el aumento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar", detalló la dirigente.

Agregó, que desde el sector plantearon la posibilidad de que se establezca un monto no remunerativo y no bonificable "para que los compañeros que perciben categorías mínimas en la obra social lleguen a un mínimo de bolsillo como se establece para la administración pública centralizada". 

Además, solicitaron profundizar el trabajo que se viene realizando respecto a la creación de la guardería infantil para los trabajadores de la institución. "Hay un voluntad política de que se pueda avanzar", remarcó. 

Otro ítems fue analizar lo referido a la infraestructura edilicia. "Se va avanzando en las distintas filiales del Subsidio de Salud y en la creación de una nueva filial que ser´á en Amaciha". 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Regino Amado, comentó que durante la reunión se trataron temas relacionados con lo netamente salarial.

"Se analizaron los incrementos que vamos a estampar en las boletas en reuniones técnicas con el Ministerio de Economía, a fin de ver si llegamos a un consenso y podemos avanzar en la firma del acta correspondiente con todo el gremio. También se vieron algunas reivindicaciones laborales que han sido solicitadas por los gremios que las vamos a analizar a fin de volcar en el acta final todo estos ítems que fueron solicitados", precisó Amado.   

Dejá tu comentario