Alumnos del colegio San Patricio en la Legislatura.

Cuando ingresaron al recinto, el Secretario del parlamento y los legisladores Pucharras y Colombres Garmendia respondieron algunas inquietudes.


En el marco del programa “Conociendo el Poder Legislativo”, alumnos de 14 y 15 años del Colegio San Patricio, por segundo año consecutivo, visitaron la Legislatura, donde compartieron un desayuno, recorrieron las instalaciones y participaron de una charla informativa respecto al funcionamiento del Poder.

En el recinto ocuparon las bancas de los legisladores y fueron recibidos por el Secretario del parlamento, Claudio Pérez, y por los Legisladores Javier Pucharras y Alberto Colombres Garmendia, quienes explicaron algunos puntos respecto al Poder y respondieron las consultas de los jóvenes.

En primer lugar, Pérez afirmó que, en comparación al año pasado, los alumnos se mostraron más participativos y con más inquietudes: “Que haya chicos y chicas de 14 y 15 años que pregunten sobre noticias reflejadas en los diarios o en sus casas, para construir una idea propia, es fantástico”. La profesora María Alejandra Torres indicó que considera esta experiencia como “sumamente formativa ya que es una manera de poner en evidencia y vivir lo que estudiamos teóricamente en el aula”.

Por su parte, Colombres Garmendia indicó que “es muy importante esta experiencia para los adolescentes, ya que se van de aquí con inquietudes políticas y con ganas de participar más”. A su vez, el Legislador Pucharras aseguró que “es determinante que se formen los jóvenes que dentro de un par de años van a estar en condiciones de votar”, recordando que el programa continúa con la visita de Legisladores a la Institución.

Finalmente, las alumnas Johana Bolloli y Sofía Balcels, agradecieron por la experiencia y coincidieron en que, a través de ella, cambiaron la perspectiva que tenían respecto a la política y al funcionamiento del Poder Legislativo.

Compartir

Comentarios