DEPORTES |

"Todo llega para el que sabe esperar": el sueño cumplido de Isa Luna

Un nuevo proyecto de la cantera Decana vio la luz este fin de semana con el debut del joven de 17 años. La yapa: su doblete de hoy en reserva.

La vuelta al triunfo de Atlético Tucumán como local después de dos meses significó una victoria en lo interno con el debut de un canterano tucumano, otro más desde la incorporación del proyecto a las divisiones inferiores de AFA desde el afianzamiento de la institución como equipo de Primera: Kevin Isa Luna, de 17 años, vivió su mediodía soñado al concretar los últimos minutos del encuentro dentro del campo de juego en su primera convocatoria oficial.

Nacido el 18 de abril del 2000 y próximo a cumplir 18 años, el extremo por izquierda manifestó lo que le dejó el fin de semana ideal para una carrera en etapa de nacimiento, instantes después de anotar dos goles en 3-2 de la reserva sobre Aldosivi: "anoche dormí temprano, estaba muy cansado. Pude dormir contento".

La noticia de su convocatoria llegó ligada a una situación de entrenamiento, y de una manera muy particular: "estaba haciendo pelota parada, nunca me imaginé que me iban a convocar, le pregunté al profe Meoni si podía ir a patear a otro arco sólo, y me dijo que vaya despacio, con cuidado porque estaba convocado. Quería salir corriendo a contarle a mi familia. Los llamé y les conté todo".

Con respecto a una situación que pudo significar su estreno en las redes, detalló la jugada en la que Leandro Díaz quiso habilitarlo, a pesar de tener la chance de ampliar su cuota goleadora: "Díaz quería que haga un gol, tenemos buena relacion con él, muy buena persona. No le podía decir que había sido fuerte. La esperaba por abajo, me sorprendí y no pude cabecear bien".

La reflexión que realizó denotó una madurez propia de los que apuntan a más: "todo llega para el que sabe esperar, nunca hay que dejar de soñar, hay que trabajar duro todos los días. En cualquier momento llega".

Dejá tu comentario