SALUD |

Tucumán es la segunda provincia con mayor cantidad de donantes

En el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, el doctor Aldo Bunader, jefe del Centro Único de Ablación e Implante, reconoció la solidaridad de los tucumanos.

El aniversario 16 de la creación del Registro Nacional de donantes de Médula Ósea trae consigo una nueva conmemoración al Día Mundial de los donantes del tejido. Aldo Bunader, jefe del Centro Único de Ablación e Implante de Tucumán, realizó un balance de la actualidad de los donantes en la provincia, a la que consideró como "muy solidaria".

"Hay muchos enfermos con efermedades oncohematológicas, que necesitan en algún momento de su tratamiento el transplante de médula. Sabemos que sin donantes es imposible conseguir estas médulas para los niños. Tratamos de concientizar a la población, de saber de la importancia de esto, la ayuda de unos a otros, en ese trabajo estamos", manifestó el profesional de la salud en comunicación con LV12, al tiempo que detalló la colecta a realizarse el próximo jueves: "el 4 de abril estaremos en la Plaza Independencia realizando la colecta anual tucumana que se realiza todos los años en abril". La misma consta de la colaboración y el registro como donantes de médula ósea, y se extenderá entre las 8.30 y las 12.30.

Bunader arrojó datos que enaltecen la solidaridad del tucumano con respecto a la donación de órganos: "el registro tucumano tiene casi 9400 donantes inscriptos, es un promedio muy importante con respecto a la densidad de la población total de la provincia. Tuvimos donantes récord el año pasado con siete donantes reales, que pudieron ayudar a otros tucumanos o argentinos, y en este trimestre llevamos seis donantes reales".

En cuanto al lugar físico que la gente puede recurrir para la donación explicó que el Hemobanco de avenida Mitre 232 es el principal, y que, para evitar grandes movilizaciones, se programan colectas en Bella Vista, Tafí Viejo, Tafí del Valle y Concepción.

 

Dejá tu comentario