'El olvido a los caídos lleva a la "desmalvinización'

En vísperas del aniversario 37 de la Guerra de Malvinas, Raquel García, madre de Daniel Ugalde, uno de los caídos, pidió a los argentinos recordarlos todos los días.

"Los argentinos solo se acuerdan el 2 de abril de Malvinas, los demás meses lo pasan por alto". Raquel García, madre de uno de los caídos en la Guerra de 1982, le pidió a los argentinos que no eviten hablar del tema y que conmemoren a aquellos que cayeron junto a Daniel Ugalde, su hijo, en uno de los sucesos más tristes de la historia nacional.

"Para mi todos los días son 10 de abril, que es la última vez que lo vi. Él tenía 20 años, falleció el 14 de junio ya hecha la rendición, por salvar a sus compañeros", manifestó en comunicación con LV12, un día antes del aniversario número 37 de la Guerra de Malvinas, cuya declaración consideró que fue "de un loco que no sé en qué se quería convertir. Es muy facil declarar una guerra sentado en un sillón, detrás de un escritorio y con un vaso de whisky en la mano", calificó Raquel en cuanto a Leopoldo Galtieri, el presidente de facto de turno.

"Esos dos meses, 74 dias, me la pasé tejiendo tratando de no pensar. Mi cabeza giraba a mil. A causa de mi hijo perdí a mi marido también porque no soportó la muerte de su hijo", confesó García, haciendo alusión a Daniel Ugalde, un joven de 20 años al momento de la guerra en las Islas Malvinas, que falleció el 14 de junio de aquel 1982, ya con la rendición consumada y con la intención de "salvar a sus compañeros".

Casi cuatro décadas más tarde del acontecimiento bélico, Raquel reconoció como "mis hijos adoptivos" a los compañeros de Daniel, con quienes mantiene contacto permanente, y haciendo hincapié en que él fue el único de su escuadrón que perdió la vida.

Dejá tu comentario