Investigan si el sospechoso utilizaba el negocio de la noche como pantalla de la actividad ilícita que desarrollaba (foto: El Liberal).

La Policía de la vecina provincia arrestó al individuo conocido como 'Huguito' mientras trasladaba cautro kilos de cocaína. Encabezaría una organización ilícita.

Un empresario de 'la noche' tucumana fue detenido el sábado a la noche en Santiago del Estero acusado de dirigir una organización dedicada al tráfico de cocaína para abastecer los quioscos de esta y de la vecina provincia.

“Huguito”, como se lo conoce en el ambiente, fue detenido por personal de la Subdelegación de la Policía Federal de Santiago del Estero, cuando transportaba cuatro kilos de cocaína. Horas después, la misma fuerza, realizó allanamientos en diferentes localidades de nuestra provincia en la que secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y documentación con la que podría comprobar las actividades de la organización.

La causa se abrió a fines del año pasado. Los pesquisas establecieron que el sospechoso adquiría la droga en las localidades salteñas que limitan con Bolivia; las transportaba a Tucumán y de allí la fraccionaba para colocarlas en quioscos de esta provincia y de Santiago del Estero.

“Huguito” es muy conocido en la noche tucumana. No sólo tiene locales bailables a su nombre, sino que además arrendaba centros nocturnos para hacer fiestas y recitales. Los investigadores habrían confirmado que, por el trabajo que realizaba, estaba vinculado a los empresarios tucumanos más importantes del ambiente, ya que representaba a varios artistas que normalmente se presentan en la provincia.

Los pesquisas creen que el sospechoso utilizaba el negocio de la noche como pantalla de la actividad ilícita que desarrollaba. La Federal, además del empresario detuvo a otras tres personas (una de ellas sería el hijo) cuando llevaban la droga; al proveedor de Orán y a otro integrante de la organización. Se encuentran prófugos otros tres miembros del grupo. La causa quedó en manos de la Justicia Federal de Santiago del Estero.

Fuente: La Gaceta.

Compartir

Comentarios