El torneo que reúne a 20 países se disputará en la capital inglesa el 13 y 14 de abril.

Nicolás Villalba y Yago Fawaz, en PS4 y Xbox One respectivamente. portarán los joysticks nacionales en el certamen de FIFA 19 que se llevará a cabo en Londres.

Entre el 13 y el 14 de abril se jugará en Londres la primera eNations Cup de FIFA 19, torneo que reunirá a 20 países, y Argentina ya definió a sus representantes. El predio de AFA en Ezeiza fue el escenario de un evento sin precedentes en el país, con más de 10 horas de streaming en vivo y los mejores jugadores de FIFA, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. 

Como se esperaba en la previa, Nicolás Villalba, el número uno del mundo en la consola de Sony, se quedó con uno de los dos cupos para el certamen. El otro pasaje quedó en manos de Yago Fawaz, quien se ubica en el top de PS4, pero eligió disputar el torneo en Xbox One. La apuesta le salió bien y también viajará a Londres. 

El certamen contó con más de 1200 inscriptos y las primeras instancias se disputaron de manera online. Al presencial llegaron los mejores de cada consola y hubo tres preclasificados que arrancaron desde cuartos de final, debido a que se ubican en el top 100 del ranking mundial de PS4. Villalba jugó en esa consola, pero Fawaz y Diego González eligieron Xbox. 

El camino de Villalba comenzó con un contundente 6-1 global frente a Xxugobonoxx19, un conocido de Clubes Pro, y continuó con un inapelable 6-2 sobre TotoGP. Ya en semis, Nico sufrió una inesperada derrota por 3-1 ante OnlySantew, quien defendió tan bien que dejó a su rival con cero tiros al arco en el primer tiempo. 

Allí apareció el mejor Villalba para dar vuelta una historia complicada: ganó 6-0 la vuelta para avanzar a la final con ventaja deportiva. OnlySantew cayó al lower bracket y en esa definición se impuso sobre TotoGP por un ajustado 4-3. En la final, Villalba se impuso por 5-3, aunque otra vez arrancó abajo en la serie (0-2). 

Su compañero en el seleccionado argentino será Yago Fawaz, quien sufrió mucho en una serie en particular en Xbox One y después fue una verdadera máquina, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Doble mérito: no sólo por haber ganado, sino también por haberlo logrado de manera tan contundente en una consola -joystick- a la que no está acostumbrado. 

La primera serie en su camino al título fue ante ArielGNR13 y el 10-1 del global dejó a todos impactados. Luego, llegó uno de los duelos más complicados ante Federicox12, de muy buen torneo. Yago estuvo intratable y se impuso con contundencia por 6-3 para quedar cada vez más cerca. 

Sin embargo, llegó el momento de sufrir. Por delante, un viejo conocido algo alejado de la competencia: Nicolás Mejía. La serie fue para el infarto. El primer partido fue 0-0 y el segundo se encaminaba hacia el mismo resultado cuando en el minuto 89 Cristiano Ronaldo cayó en el área y el árbitro cobró penal. Fue 1-0 y a la final con ventaja deportiva. 

Allí se cruzó con Federicox12, quien en la final del lower aplastó a Mejía por 6-1. Pese a mostrar un muy buen nivel, poco pudo hacer ante un Fawaz repleto de confianza y muy motivado. Fue 6-2 en el global así el jugador de Independiente consiguió el trofeo y el pasaje a Londres para jugar con la camiseta argentina.

Fuente: TyC Sports.

 

Compartir

Comentarios