LOCALES |

El Comité de Emergencias releva zonas donde llovió intensamente

Se realizan trabajos y monitoreos pertinentes, sobre todo en el sur tucumano. Defensa Civil provincial informó que no se registraron cambios en los cauces de los principales ríos.

 

 El Comité de Emergencias de la provincia, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Perez, continúa con los trabajos y relevamientos de las zonas y personas afectadas, tras las fuertes lluvias y la gran cantidad de agua caída que se registró sobre la provincia durante la tarde de este lunes.

Desde el Ministerio del Interior, organismo gubernamental integrante del Comité, indicaron que la zona más afectada por las intensas lluvias fue Juan Bautista Alberdi, donde cayeron 216 milímetros en gran parte de la jornada, pero adelantaron que ya están realizando tareas pertinentes para brindar la ayuda necesaria a los damnificados.

“En cada una de las jurisdicciones se está atendiendo la situación. Donde más complicados estamos es en Alberdi, donde se abrió la escuela de Comercio para recibir a los personas que requieran la atención necesaria”, aseguró el ministro de dicha cartera, Miguel Acevedo.

Por su parte, desde la cartera de Salud se trasladarán durante la madrugada del martes dos trailers sanitarios a Santa Ana y Alberdi con medicamentos, agua, repelentes y velas.

En tanto que desde Educación se informó que se abrirán las escuelas que sean necesarias para albergar a los damnificados de la zona.

Por otra parte, integrantes del Comité de Emergencia trabaja en el desborde de un canal de desagüe en la localidad de Santa Ana donde hay varios barrios que se encuentran anegados,  pero sin registrarse evacuados.

Alumnos y maestras de la Escuela N° 288 de la Colonia 14 debieron aguardar dentro del establecimiento mientras trabajaban personal de bomberos de la Unidad Regional Sur, bomberos voluntarios de Santa Ana, y  de la comuna para despejar los caminos.

Sobre esta situación, pasadas las 22 Acevedo aseguró que “solo quedaron cinco docentes y los niños fueron trasladados a sus casas, pero la situación está controlada”.

En tanto que, en Horco Molle los guardaparques informaron que la naciente del río Muerto que desemboca en canal Oeste y luego al canal Sur, aumentó su caudal aunque sin generar desbordes.

A pesar de las fuertes lluvias, personal policial de la Unidad Regional Capital realizó un recorrido por las inmediaciones del canal Sur constatando que el nivel de agua era normal.

Por último, el Comité de Emergencia informó que hasta el momento no se registraron cambios significativos en los cauces de los principales ríos de la provincia.

 

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario