El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

En diálogo con LV12, la Lic. Marina Álvarez dijo que "la sociedad al no conocer del tema no puede colaborar con la situación". Invitó a toda la comunidad a las actividades programadas para este martes.


"Muchas familias recién toman conciencia cuando hay un caso cercano.", por ese motivo la especialista considera importante que la sociedad en general se informe sobre este trastorno neurobiológico. 

En diálogo con LV12 , la entrevistada también señaló que "se puede ayudar a los chicos con autismo a partir de una mirada que tienda a la inclusión", también considera que al día de hoy en Tucumán la inclusión es una utopía. Considera que las familias de una persona con autismo viven un stress constante, en su relación con instituciones educativas, obras sociales y demás situaciones cotidianas.

En el marco de la desinformación, asegura que la sociedad generalmente tiende a juzgar cuando hay una conducta no esperada: "los niños son tildados de caprichosos o malcriados, cuando en realidad tienen una crisis sensorial o conductual". "La sociedad al no conocer del tema no puede colaborar con la situación". La cita es el día 2 de abril a 17 hs en plaza Independencia. "Habrá mesas saludables, juegos para niñas y niños y música en vivo." 

 

 

Compartir

Notas Relacionadas

DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO
'El autismo es otra manera de ser'
DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO
El Gobierno acompaña el trabajo de concientización

Comentarios