En La Cocha se actuó a tiempo por las experiencias anteriores

El municipio de la localidad del sur y el cuerpo de Bomberos Voluntarios llevan adelante un operativo de relevamiento. Vecinos refugiaron a algunos damnificados.

El día después de la tormenta que trajo inconvenientes edilicios y ambientales al sur de la provincia va dejando el panorama claro en cuanto al saldo de daños materiales. En La Cocha, el relevamiento en conjunto entre el municipio, el comité de emergencias y el cuerpo de Bomberos tiene una tarea facilitada por la actuación en general. Hasta el momento, una cantidad mínima de vecinos fue puesta a resguardo en otros hogares de familia.

Además, pese a la potencia y la cantidad de agua caída, la localidad cabecera del departamento no sufrió los vientos que sí azotaron la localidad de Rumi Punco, al sur de La Cocha. A diferencia de otras tormentas que perjudicaron la zona, a pesar de llevar las medidas de prevención, las tormentas provocaron inundaciones en hogares que nunca las habían sufrido.

"Se desagotó rápido la zona, no se realizaron evacuaciones a recintos públicos. Edet cortó la energía en el tendido eléctrico, no a los hogares, como medida de prevención", señalaron desde La Cocha, a la vez que aseguraron que el intendente Leopoldo Rodríguez aguardará que el agua disminuya su caudal para reestablecer el paso en la ruta 334.

Dejá tu comentario