El Comité de Emergencia controló la situación en el sur

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, aseguró que parte de los evacuados están regresando a sus hogares. En el saldo, no se registraron heridos.

La situación en Alberdi, La Cocha y localidades aledañas fue controlada por personal de los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud, Educación, que sumaron el apoyo de trabajadores Defensa Civil, Vialidad Provincial, Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios, entre otras áreas gubernamentales, que conformaron el Comité de Emergencia.   

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, tras recorrer distintas localidades de Alberdi y La Cocha, dos de las zonas más afectadas por el meteoro, expresó que la caída de agua produjo numerosos anegamientos en caminos y viviendas, sin que se hayan registrado personas lastimadas.

En cuanto a los vecinos, niños y adultos, que se encontraban evacuados en la Escuela de Comercio de Alberdi, recibieron asistencia multidisciplinaria. Pudiendo retornar gran parte del contingente a sus hogares, durante el transcurso del día.

“En la escuela había 25 evacuados y ya están volviendo a casa. En la zona no había mucha agua porque el líquido pudo escurrir con normalidad. Allí se dispuso un tráiler sanitario para atender consultas. Sólo algunas calles continúan anegadas”, señaló Yedlin, que explicó que por fortuna no se registraron personas lastimadas.

El funcionario provincial dijo que Desarrollo Social asistió a los vecinos llevando camiones con mercadería pero que, fundamentalmente, “más allá de los alimentos, se trabajó en cuidar a la gente. Asegurar que tengan un lugar de contención, en el que también pudieran dormir y alimentarse”.

En cuanto a la lluvia, dijo Yedlin, “en dos horas cayó más agua de la que puede caer en todo un mes, más de 220 mm” y señaló que a pesar de ello, el líquido siguió su curso y la situación fue normalizada.

Dejá tu comentario