La inauguración sera el jueves 4 de abril, 20:30hs.

Esculturas, fotografías e instalaciones de Marcela Chichizola y Carlos Isas Guillou se exhibirán en Laprida 26.

El exceso y lo austero; el barroco y cierto minimalista. Lo uno y lo otro expresado a través del arte podrán verse en el Centro Cultural Rougés desde el jueves a las 20.30.

“En esta exposición se problematiza y cuestionan las creencias básicas del ser humano sobre lo considerado error o pecado. En el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada es que se asoma la luz”, describe la curada Cecilia Quinteros Macció.

Los artistas revisan estas ideas a partir del acto creativo como ejercicio de la duda. “Los pecados muestran nuestra sombra, la que nos mantiene en separación por negarla y no integrarla”, agrega la curadora en el texto del catálogo.

Chichizola se formó en talleres de maestros destacados como Leo Vinci, Haydeé Calandrelli, Felipe Catalán Terrazas, entre otros. Desde 2001 participa en muestras en Estados Unidos, España, Bélgica y Holanda y en el país.

Isas Guillou es fotógrafo y además hizo el documental “Vivir en Villa Piolín” y la muestra video-fotográfica “El patio de atrás”, sobre la vida cotidiana en el Barrio Costanera, entre otras. Como realizador audiovisual realizó cortometrajes y documentales en Argentina, Francia, España, Portugal, Bolivia y Estados Unidos.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios