Las lluvias superaron los 200 mm .en lugares como Alberdi.

"Haata que se normalice la situación se suspenden las clases", explicó Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo. Dijo que trabajan en mejorar los accesos a los establecimientos luego de las lluvias.


Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo, confirmó la suspensiónn de actividades áulicas para este miércoles y jueves en los establecimientos de Alberdi, La Cocha y Río Chico. 

La medida abarca todas las instituciones escolares de todos los niveles educativos del departamento de Juan Bautista Alberdi, de Santa Ana y Los Córdoba (departamento Río Chico) y de las localidades de Puesto los Perez, Palancho, Pueblo Viejo, Yanima, El Sacrificio, Alto el Puesto, San Ignacio y Los Pizarros, del departamento La Cocha, así como cualquier otra localidad que se se vea afectada según determine la zona de supervisión.

El funcionario explicó que la decisión fue tomada por el estado de los caminosque dificulta el acceso a las escuelas. De todos modos, dijo que se está trabajando para que la situación se normalice y el viernes los chicos puedan volver a los establecimientos educativos. 

  El comunicado completo:

 

El Ministerio de Educación de Tucumán, informa:

A efectos de garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de los establecimientos educativos afectados por las fuertes lluvias registradas el pasado lunes por la tarde, se suspenden las actividades el día miércoles 3 y jueves 4 de abril en todas las instituciones escolares de todos los niveles educativos del departamento de Juan Bautista Alberdi, de Santa Ana y Los Córdoba (departamento Río Chico) y de las localidades de Puesto los Perez, Palancho, Pueblo Viejo, Yanima, El Sacrificio, Alto el Puesto, San Ignacio y Los Pizarros, del departamento La Cocha, así como cualquier otra localidad que se se vea afectada según determine la zona de supervisión. 

Siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil de Tucumán y el trabajo conjunto a través del Comité de Emergencias, dicha medida se levantará y será comunicada, a medida que se normalice la situación y esté garantizada la seguridad en las diferentes zonas del sur de la provincia.

Compartir

Comentarios