NACIONALES |

Diputados reanuda el debate sobre el proyecto de ley anti barras

El plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes recibirá a dirigentes y referentes del fútbol. El encuentro está previsto para las 15.

 

 El debate del proyecto que aumenta las penas contra barras bravas se reanudará este miércoles en el marco de un plenario de comisiones de Legislación Penal y de Deportes de la Cámara de Diputados, al que fueron invitados dirigentes y referentes del fútbol, aunque permanecen las diferencias en los bloques, y la posibilidad de arribar a un dictamen de consenso sigue lejana.

Si bien el oficialismo debió aceptar la semana pasada un planteo opositor, que pidió postergar la firma del dictamen y convocar a dirigentes e interesados en el tema para escuchar las diferentes voces, la posibilidad de llegar a un texto de consenso permanece aún lejana.

La iniciativa había sido aprobada en general (por 201 votos a favor y 3 abstenciones) el 18 de diciembre pasado en sesiones extraordinarias, pero el proyecto finalmente fue enviado nuevamente a comisión, ante la falta de acuerdos en el recinto durante su debate en particular.

La semana pasada el proyecto volvió a ponerse en la agenda y la intención del oficialismo era debatirlo en el recinto en la primera sesión ordinaria, pero la firma del dictamen fracasó nuevamente debido a la falta de acuerdos, ya que existían al menos cinco posibles dictámenes, uno de Cambiemos y cuatro de la oposición.

Al plenario de Legislación Penal y Deportes, a cargo de Daniel Scioli (FPV-PJ), previsto para las 15 en el anexo “C” Diputados, fueron invitados el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.

También fueron invitados por Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, y de la Asociación Argentina de Arbitros, Federico Beligoy.

Sin embargo, según trascendió, sólo confirmó su presencia Madero, en tanto que en lugar de Tapia podrían concurrir otros dirigentes de AFA.

 

Fuente: Diario Popular

Dejá tu comentario