Fue durante el acto en el que se despojó de su inmunidad parlamentaria el presidente interino de Venezuela. El opositor contestó la amenaza a través de Twitter.

 

 Durante el acto en el que la oficialista Asamblea Constituyente despojó de su inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó, el recinto pidió "paredón" para el presidente interino de Venezuela reconocido así  por más de 50 países.

"Para mí el allanamiento es muy poco, ¿cómo se trata a los traidores de la patria?", preguntó una política chavista durante su discurso del martes en la Asamblea.

Y comenzaron los gritos al unísono: "¡Paredón, paredón, paredón!". En otras palabras, el chavismo pedía que el líder opositor fuera fusilado o ejecutado.

"Quien traiciona a la patria no merece llamarse ni venezolano ni venezolana. Yo no quiero compartir mi gentilicio con ellos. No quiero", termina la política.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch en América, rechazó el hecho en su cuenta de Twitter.

"Mientras algunos trasnochados aún no tienen claro qué es lo que ocurre en Venezuela, aquí los payasos del circo autocrático que llaman 'Asamblea Constituyente' piden 'paredón' para Juan Guaidó", escribió Vivanco.

Por su parte, Guaidó, contestó a la amenaza de los políticos chavistas con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Cuando piden paredón, cuando en el decreto ni siquiera se atreven a decir allanamiento, sino que autorizan a seguir con un juicio sin sentido por un Fiscal designado ilegítimamente, el régimen demuestra que se sigue equivocando. No le responderemos a un organismo que no existe", dijo en el líder de la oposición.

Además, para rechazar el levantamiento del fuero, Guaidó llamó a protestar masivamente el próximo sábado, cuando ya estaba previsto un ensayo de su llamada "operación libertad".

De momento solo ha adelantado que ese operativo prevé una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para asumir su control en fecha no establecida.

"Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden para el pueblo de Venezuela es seguir movilizados en la calle hasta el cese de la usurpación. Señores de la Fuerza Armada, permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República", advirtió.

 

Fuente. Infobae

Compartir

Comentarios