El candidato a legislador, Gabriel Yedlin, dijo que eso es consecuencia del "fracaso del modelo económico del Gobierno nacional". Además, aseguró la derrota de Macri en octubre y el triunfo de un peronismo unido.


El candidato a legislador por el Frente Justicialista por Tucumán, Gabriel Yedlin, visitó LV12 y habló sobre la situación de crisis que atraviesa el país, sobre su candidatura, y sobre las expectativas que tiene respecto a los resultados que puedan darse a nivel nacional y provincial.   

Para el ministro de Desarrollo Social, "hay un fracaso de un modelo económico. El determinante social más importante es el modleo económico que no solo ha generado deuda externa, sino que ha generado inflación que es lo que determina las dificultades en la situación de las personas más humildes. Dentro de la inflación está la inflación en alimentos más populares como el aceite y la harina que están por arriba del 100%"

El funcionario sostuvo que "más alla de las tarifas, la gente está con muhas dificultades porque no les alcanza la plata y tenemos un modelo económico que no genera trabajo porque estimula a la gente que le sobra algo de plata que la ponga en el circuito financiero", insistió.

Yedlin aseguró que "el mayor problema social que hay en la Argentina es el tema de la inseguridad alimentaria que tiene que ver con la inflación y con el fracaso de un modelo económico del gobierno nacional del presidente Macri. Buscan un país para pocos y trabajan en ese sentido", afirmó. 

Respecto a la lista que integra, dijo que "es la lista del gobernador Manzur, que de alguna manera viene a plebiscitar y a mostrar la gestión de gobierno. Somos una lista que queremos representar una provincia que genera trabajo, inversiones y que cuida a la gente. Por eso es que en la lista nos acompaña la doctora Tirado que viene del sector de la salud, el ingeniero Lucho Fernández que ha tenido mucho que ver con las exportaciones en Tucumán. También, nos acompañan personas que representan a los gremios y una lista con muchas mujeres que por su trabajo y militancia forma parte de la lista", detalló. 

"Es una lista que representa el tipo de provincia que nuestro gobernador quiere", remarcó. 

En cuanto a la candidatura de Mario Leito a intendente de la capital, manifestó que "es un gran candidato. Nosotros somos un movimiento que tenemos una conducción que es el gobernador Manzur y él ha propuesto que sea Leito y nos parece bien porque es un hombre con una gran capacidad de gestión que viene militando desde hace mucho tiempo".

Consultado sobre las expectativas que tiene en cuanto a los resultados de las elecciones a nivel nacional, aseguró que "el próximo gobierno no va a ser de Cambiemos, estoy seguro que el presidente Macri no va a ganar las elecciones". 

En este sentido, sostuvo que "el Peronismo va a ir unido, va a ser un frente nacional y popular que busque una alternativa de país distinto que apunte al trabajo, al cuidado de la gente y no a los circuitos financieros". 

"Vamos a tener un frente nacional que va a ganar, vamos a llegar unidos y vamos a ganar en primera vuelta", vaticinó. 

Compartir

Comentarios