DEPORTES |

¿Cómo quedaron conformadas las zonas de la Liga Tucumana 2019?

Ñuñorco comenzará su defensa en la dura B, Villa Mitre afrontará su revancha en la A y la C contará con los tres equipos de Concepción. Arranca el 20 de abril.

La jerarquía del fútbol tucumano, siempre en los primeros planos del fútbol nacional con Atlético y San Martín en la presente Superliga, San Jorge buscando un lugar en la B Nacional y los cuatro competidores que quedaron en el Regional Federal Amateur, se convocará desde el 20 de abril en una nueva edición de nuestro certamen: la Liga Tucumana.

La zona A contará con el último subcampeón, Villa Mitre, que luchará para buscar el título que le arrebató Ñuñorco el año pasado contra Sportivo Guzmán, un Central Norte que buscará volver a los primeros planos, Amalia, San Antonio o los equipos de Santa Ana.

ZONA A
Central Norte
Sportivo Guzmán
Amalia
Union Aconquija
Villa Mitre
San Antonio
Santa Ana
San Lorenzo de Santa Ana
La Providencia
San Jorge

La B, para propios y extraños, es la más pareja, en los papeles, por los nombres que posee: desde el campeón Ñuñorco, Atlético y San Martín, quienes aportaron muchos jugadores desde la Liga hasta Primera; los duros equipos de Aguilares, protagonistas en las pasadas ediciones; hasta Almirante Brown, que fue semifinalista (cayó en manos de los monterizos) en 2018 y finalista, al caer con Marapa, en 2017.

ZONA B
Atlético Tucumán
San Martín
San Pablo
Almirante Brown
San Fernando
Lastenia
Ñuñorco
Union del Norte
Deportivo Aguilares
Jorge Newbery

Concepción F.C., Marapa, Bella Vista y Graneros se apuntan como los grandes candidatos a avanzar de instancia, y deberán luchar por esos cuatro puestos de privilegio con los dos ascendidos, Azucarera y Santa Rosa, o con un Deportivo Llorens que buscará afianzarse en su segundo año en la categoría.

ZONA C
Bella Vista
San Juan
Azucarera Argentina
Santa Rosa
Alto Verde
Deportivo Llorens
Trinidad
Concepción FC
Marapa
Graneros

Dejá tu comentario