Sebastián Giobellina presentó ante la prensa nacional toda la oferta de la provincia para esta Semana Santa

Sebastián Giobellina contó toda la oferta de la provincia que se realizará del 18 al 21 de abril.

Sebastián Giobellina, presentó ante la prensa nacional toda la oferta de la provincia para esta Semana Santa, que se extenderá del 18 al 21 de abril en un fin de semana extra-largo ideal para visitar el Jardín de la República.

Para esta fecha tan especial y que año a año congrega a miles de visitantes, Tucumán ofrece una invitación por demás variada de acciones en la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, en los Valles Calchaquíes e incluso en la transformada villa turística El Cadillal.

Visitas a los principales templos de nuestro Casco Histórico, Vía Crucis con antorchas en la famosa “Sucursal del Cielo”, la tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle y una excepcional Misa Criolla a cargo de grandes artistas tucumanos en la explanada del Cristo Bendicente son sólo algunas de las citas propuestas para esta fecha religiosa.

Para la presentación, el funcionario del Ente de Turismo estuvo acompañado por el director de la Casa de Tucumán, Pablo Tonelli; por la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), Laura Dugo; y por el presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán, Guillermo Autino.

Giobellina reveló grandes expectativas con respecto a este fin de semana clave para la provincia, y anticipó una concurrencia de alrededor de 25 mil turistas, según datos del propio Observatorio Turístico de Tucumán. “Hemos tenido una propuesta promocional muy fuerte. Nos hemos volcado a las grandes urbes, que son las que más aportan turismo al interior del país. En el caso de Buenos Aires, contamos con gráficas ubicadas en espacios de gran afluencia como Aeroparque, Retiro y las principales líneas de subte. Tucumán se está consolidando como hub (centro de distribución) en el Norte argentino con nuevos vuelos a Mendoza y Rosario, más allá de los que ya tenemos a Capital Federal y los de Lima”, explicó el funcionario.

Por otro lado, el Jardín de la República contó con promoción para Semana Santa en el máximo evento del deporte motor, el MotoGP, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Termas de Río Hondo. “Allí estuvimos presentes con el Tráiler 4D para mostrar a todos los visitantes un paseo rápido por los circuitos turísticos de Tucumán, todo 360º e interactivo”, detalló el titular del Ente de Turismo.

Desde el sector privado tucumano, Guillermo Autino, señaló que más allá de las propuestas para estos cuatro días, “Tucumán se puede visitar todo el año y hay posibilidades de encontrar atractivos para todo tipo de perfil”, manifestó el referente del Bureau. “La idea que buscamos desde el turismo es que las personas que nos visiten se lleven la mejor experiencia y, sin dudas, Semana Santa va a ser una oportunidad única para todos ellos”, agregó.

Los platos fuertes para esta Semana Santa serán la tradicional representación de Tafí del Valle, el emotivo Vía Crucis de la Sucursal del Cielo, las visitas a los Templos del Casco Histórico, y los clásicos de todo el año como la Ruta del Vino, la Ruta del Artesano y la oferta estable de museos, entre ellos el de Arte Sacro.

Además, la Casa Histórica de la Independencia ofrecerá obras teatrales a cargo del grupo Los Intérpretes que encarnarán sucesos trascendentales como la Revolución de Mayo, la Batalla de Tucumán y la Declaración de la Independencia.

Completan la lista de actividades la celebración del Día Mundial del Malbec; las fiestas del Lazo, del Agricultor y de la Nuez; y propuestas en cada ruta temática de la provincia.

Compartir

Comentarios