El ministro Rogelio Frigerio y el jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, se saludan en un encuentro a fines de febrero.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, aclaró que están "dispuestos a escuchar a todos".

Frigerio formuló declaraciones esta mañana ante la consulta de diferentes medios, luego de que se conociera la posibilidad de una reunión entre los gobernadores de la UCR y la cúpula de PRO para ajustar diferentes temas de cara a las elecciones de octubre, entre ellos la discusión sobre el nombre que acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos. Hoy tenemos que enfocarnos en la gestión y resolver los problemas que siguen vigentes. Ya habrá tiempo de definir éstos temas electorales", sostuvo Frigerio, que esta mañana participó en la Residencia de Olivos de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Macri.

Según fuentes del radicalismo y del Poder Ejecutivo, la reunión no se realizará el lunes (como señalaron algunas versiones), pero seguramente se hará en el transcurso de la próxima semana.

Por el radicalismo estarán los gobernadores en ejercicio Gerardo Morales (Jujuy, quien esta semana regresa de un viaje al exterior), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además preside el Comité Nacional del la UCR.

Por el lado del PRO y del Ejecutivo estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Frigerio y las principales espadas del Presidente: la gobernadora María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Somos más pragmáticos en términos de analizar una eventual candidatura a la vicepresidencia de un radical, pero eso no quiere decir que se concrete. Habrá una negociación a la que iremos sin temas tabú", explicó una alta fuente de la Casa Rosada.

Fuente: La Prensa

Compartir

Comentarios