SALUD |

Se realizó una colecta en el marco del día del Donante de Médula Ósea

Este mediodía, la Plaza Independencia se vio concurrida por stands de los bancos de Sangre, de Pelucas, CUCAI Tucumán, acompañados por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. La calificaron como "muy positiva".

En el marco del dia del donante de Medula Osea, esta mañana se llevó a cabo en Plaza Independencia una colecta por parte del banco de Sangre.

Acompañaron la actividad el stand de Banco de Pelucas para recolección de cabello, el de CUCAI Tucumán, de Enfermería y promotores de la Salud. La ministra, Dra Rossana Chahla brindó una conferencia de prensa en el marco de la actividad.

Los referentes del Banco de Pelucas sostuvieron la jornada como "muy positiva" y registraron una donación de cabello de más de 300 personas: "la gente se acercó a pedir su peluca, haremos mañana una entrega de cinco pelucas en el despacho de la ministra Chahla". En cuanto a la continuidad del proyecto, detallaron que poseen su taller en Italia 1919, donde se hace la recolección por medio de donantes, y la posterior entrega de pelucas. El requisito para proveer el cabello: un largo mínimo de 25 centímetros.

Dejá tu comentario