LOCALES |

Tucumán también protestó en contra de las políticas del Gobierno nacional

"Los trabajadores están pasando necesidades", dijo Marcelo Sosa, secretario general de la UOM. Además, consideró necesario que se convoque a un paro nacional. La marcha partió desde EDET para luego arribar a plaza Independencia, donde se hizo el acto central.

 

 “En defensa del trabajo y la producción”, es el lema de la marcha que se realizó en todo el país, y en donde participaron distintas organizacones políticas y sociales.

En Tucumán, la CGT Regional Tucumán junto a la Multisectorial 21F, la Corriente Clasista y Combativa, las dos CTA y organizaciones sociales y gremiales participaron de la movilización.

"Hoy movilizaro la CGT, las CTA y todas las organizaciones barriales y sociales en contra del modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y en defensa de la industria y el trabajo de los argentinos", confirmó el titular de la UOM, Marcelo Sosa. 

El representate de los trabajadores en Tucumán consideró necesario convocar "a un paro nacional porque esta situación no da para más. Los trabajadores están pasando necesidades, e incluso hay compañeros que no pueden mandar a sus hijos a la escuelas". 

"Desde la CGT de Tucumán consideramos necesario un paro para hacerle entender a este gobierno que las políticas que implementó hasta ahora son todas equivocadas y van en contra del trabajador", reiteró. 

El dirigente sostuvo que "hoy no se salva nadie. La industria está mas tocada que los otros sectores. La gente tiene que pensar en pagar la luz, el gas o darle de comer a sus hijos. Yo creo que el trabajador nunca estuvo en esta situación".

Según Sosa, alrededor del 60% o 70% de los trabajadores está por dehbajo de la línea de pobreza trabajando 8 a 10 horas.

"La situación se agrava día a día", alertó.

Respecto a las elecciones, dejó en claro que "como CGT de Tucumán no tenemos un candidato, nosotros tenemos que estar abocados a la situación de los trabajadores y después trabajar en política. Ahora tenemos que estar concentrados en la necesidad de los trabajadores para darle tranquilidad a los compañeros", concluyó. 

Por su parte, el referente de la CCC, Vicente Ruiz, celebró la convocatoria de hoy y coincidió en que la CGT nacional debe convocar a un paro nacional.

"La marcha ha colmado nuestras expectativas. Es la primera vez que se hace una movilización con el movimiento obrero en forma conjunta. Nosotros lo que estamos exigiendo es un paro nacionalconvocado por la CGT. En caso de que la CGT no lo convoque, lo va a convocar Moyano, junto con Palazzo, las tres CTA y todos los movimientos sociales. Además, hay un compromiso de todas las regionales de la CGT de acatar medida  porque urge y esto no se agaunta más", expresó el dirigente, durante la desconcentración de la manifestación.  

Ayer en LV 12, Teresa de Ramayo de SADOP, destacó la gran adhesión de distintas organizaciones a la protesta en nuestra provincia. "El Gobierno nacional no escucha", reclamó la dirigente.

Desde varios sectores piden a la CGT que convoque a un paro nacional por la acual situación económica por la cual atraviesa el país.  

La concentración comenzó a las 10 en EDET, donde se elevó un petitorio a las autoridades de la empresa pidiendo que se retrotraiga la tarifa a diciembre de 2015. Desde allí, marcharon por calle Córdoba hasta 25 de Mayo y luego a plaza Independencia donde se realizó el acto central.

Dejá tu comentario