Anuncian fuertes tormentas para Tucumán.

Es por fuertes tormentas y comprende también el Centro y NO de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Tucumán, Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

El parte del SMN indica que han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Se espera que algunas tormentas puedan ser localmente fuertes, provocando intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos. 

Se prevé que el fenómeno se generalice y se desplace gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy.

Compartir

Comentarios