Una de las obras exhibidas.

Se exhibirán las obras premiadas en los seis salones de pintura que organizó la Asociación de Prensa de Tucumán, desde 2010 hasta 2015.

Este viernes quedará inaugurada, desde las 20.30, en el Centro Cultural Virla, de la UNT, una muestra retrospectiva de las obras premiadas en los seis salones de pintura que organizó la Asociación de Prensa de Tucumán, desde 2010 hasta 2015.

Estos seis salones regionales estuvieron convocados bajo el tema Derechos Humanos. En las sucesivas ediciones se propusieron como motivo principal cuestiones más específicas: los derechos del niño, de la mujer, el derecho a la diversidad, los pueblos originarios y el medio ambiente. Las seis convocatorias tuvieron una numerosa participación de artistas tucumanos, en su mayoría.

Cada una de las muestras fue inaugurada en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro durante la semana del 24 de marzo, fecha emblemática en que se conmemora el Día de la Memoria en nuestro país, en recuerdo de la instauración de la dictadura más sangrienta de la Argentina, en 1976.

La exposición se integra con obras de Sergio Real, Julio Villafañe, Daniel Ruiz Holgado, H. Aníbal Fernández, Silvia Albuixech, Ricardo Heredia, Beatriz David, Eugenia Correa, Martín Guiot, Pablo Iván Ríos, Susana Bollati, Hugo Bellagamba y Damián Díaz.

Compartir

Comentarios