Viviendas que faltan entregar.

Desde el IPV informan que hay 18 mil inscriptos y que los beneficiarios se someterán a un estudio previo para conocer si cumplen con los requisitos o no. Sorteo de suplentes.


Ante las dudas sobre el sorteo de las 166 viviendas que restan en Lomas de Tafí, Gladys Salomón  del área social del Instituto de la Vivienda de la provincia (IPV) informó en el programa La Mañana de la 12, que ya están publicados los padrones definitivos. “Los pueden consultar en la página www.ipvtuc.gob.ar o en el local de calle Muñecas 469”, agregó.

No obstante aclaró que la gente que está seleccionada no significa que ya tendrán la vivienda. “En realidad el padrón es de 18 mil postulantes para participar del sorteo. Del universo seleccionamos las personas que van a ir a un estudio evaluativo para determinar si pueden ser adjudicatarios conforme a todas las reglamentaciones determinadas por la Nación y la provincia”, explicó.

Una vez que se defina la fecha y el  lugar del sorteo, que será ante escribano público, se hace la selección a través del número de orden que ya está impuesto. “Para conocer los datos de los favorecidos se hace el cruce de información con todos los datos de otros organismos para conocer si no tiene antecedentes de otros beneficios. Además se realiza un estudio socioeconómico”, dijo Salomón.

La funcionaria del IPV remarcó: “Si salen en el sorteo no quiere decir que sean adjudicados sino que serán sometidos a un estudio evaluativo para saber si tiene todos los requisitos”.

Por último, Salomón anticipó que el sorteo será a fines de abril. “Para inscribirse en otro barrio las personas deben ingresar al sitio web”, cerró.

Compartir

Comentarios