DEPORTES |

Santiago del Estero sería una de las sedes para la Copa América 2020

El nuevo estadio de la vecina provincia podría tener su estreno en el certamen continental. Las sedes restantes: La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, Córdoba y Mendoza.

La Copa América 2020 entra en etapas de definiciones y luego del anuncio que Argentina y Colombia compartirán la sede, tanto la AFA como su par FCF elaboraron una lista de estadios para un torneo que tendrá definiciones la próxima semana durante el Congreso de Conmebol en Río de Janeiro.

La AFA, según cita el sitio 'Doble Amarilla', llevará a este cónclave una lista con cinco estadios: la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero.

La intención es ratificar las plazas de Mendoza y Córdoba, darle la opción a Racing para inaugurar las obras que comenzarán al finalizar la presente temporada, ratificar la Bombonera como escenario para la selección y utilizar este gran evento para inaugurar el nuevo escenario en la capital norteña de Santiago.

De esta manera, el fútbol argentino propondrá cuatro ciudades y cinco estadios para la realización de este torneo que presenta un formato novedoso con dos co-anfitriones donde se realiza un grupo en cada país con seis participantes cada uno.

Luego la fase de grupos, donde una de las opciones es dividir por zona geográfica, los cuatro mejores de cada zona se reunirán en Argentina para disputar cuartos, semifinal, partido por el tercer puesto y final. 

Colombia, en tanto, para su hexagonal definió cuatro ciudades: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

Fuente: Doble Amarilla.

Dejá tu comentario