Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones.

Había sido internado de urgencia en Madrid. Sus conciertos en América Latina se habían cancelado. "El gran cantautor de las cosas simples" tenía 79 años.

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años en España, donde vivía, luego de haber estado internado dos semanas, según informaron desde su círculo íntimo. Su mánager confirmó también la noticia de su muerte pero sin precisar los motivos. Por su estado de salud, hace unos días habían cancelado los shows previstos para República Dominicana y Puerto Rico.

Según trascendió, el autor de Callejero y Cuando un amigo se va sufrió una hemorragia gástrica que se agravó el miércoles por la noche. Estaba internado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid, cerca de dónde el músico vivía.

José Alberto García Gallo, su verdadero nombre, había nacido en Rancul, provincia de La Pampa, el 11 de marzo de 1940. A lo largo de su extensa carrera, el compositor actuó y colaboró con figuras como Facundo Cabral (fueron grandes amigos), con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por toda América latina.

Junto a Estela Raval registró el álbum En un rincón del alma, que tuvo un gran éxito. En 1991 grabó el tema "Distancia" con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, que presentaron en una gran gira en 1991. Y también colaboró con Ricardo Arjona en su canción "Mi árbol y yo".

Compartir

Comentarios