LOCALES |

UTHGRA protestó frente a un restaurant por cinco despidos

El gremio que rige a los trabajadores gastronómicos solicita la reincorporación de sus miembros al establecimiento de Laprida al 600. Denuncian sueldos de $2700.

Cinco trabajadores fueron despedidos del restaurant Don Toribio, ubicado en Laprida 600, en la capital tucumana. UTHGRA, gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos, protestó frente a las instalaciones para intentar comunicarse con el dueño del establecimiento para reincorporarlos y negociar mejores condiciones.

"La condición de trabajo es imposible, dejaron sin trabajo a dos compañeros, tres más están dentro del establecimiento y al finalizar la jornada quedan fuera de la empresa. Serían cinco despedidos. La empresa argumenta que no tiene plata para pagar", enmarcó el secretario adjunto del gremio, Simón Nanterne, que encabezó la movilización sin corte de tránsito ni inhabilitación de actividades.

Nanterne denunció que el pago de sueldos de algunos trabajadores es de $2700 y que el mínimo que percibe un limpiacopas es de $20mil: "vamos a seguir con la medida de fuerza mientras no tengamos una respuesta favorable, que tengamos una reunión con los trabajadores y que acepten las condiciones".

 

Dejá tu comentario