DEPORTES |

"Queremos implementar el plan de alto rendimiento en Sudamérica"

Daniel Hourcade, ex entrenador de Los Pumas y actual Head Coach de Sudamérica, comentó sobre el trabajo que se realiza en la región.

Daniel Hourcade, fue jugador profesional de rugby, ex entrenador de Los Pumas y actual Head Coach de Sudamérica, habló en LV12 sobre el trabajo que realiza en Sudamérica Rugby (organización rectora de la actividad del rugby en Sudamérica y América Central. Sus afiliados son las asociaciones de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

"Estamos trabajando con Sudamérica Rugby, tuvimos una reunión para presentar nuestro proyecto y poder consensuar. Fundamentalmente es implementar el plan de alto rendimiento en todos los países de Sudamérica, la idea es que se sumen Chile y Colombia. Apuntamos al crecimiento de la región, para tener una mejor competencia cercana, por ahora se nota un crecimiento en los países de la región a nivel mundial, pero hay mucho por hacer todavía.

Para finalizar, habló del plano nacional: "Lograr el cuarto puesto en el último mundial fue algo fantástico dadas las realidades que tenemos en nuestro país con nuestras estructuras que son tremendamente inferiores a las potencias. Y Argentina siempre es un rival a tener cuidado y cada vez crece más".

Dejá tu comentario