Android Q cuenta con una herramienta que permite realizar múltiples actividades y volver a conectar con las aplicaciones

Llegará con nuevas formas de organizar las tareas a través de burbujas y las modificaciones necesarias para las pantallas plegables.

La segunda beta de Android Q, que ya se puede probar en los celulares Pixel, cuenta con una herramienta que permite realizar múltiples actividades y volver a conectar con las aplicaciones, al tiempo que proporciona información sobre las tareas y actualizaciones en curso. También proporciona acceso rápido a notas o traducciones, y sirve de recordatorio visual de las tareas pendientes.

 

La categoría de “Aplicaciones y notificaciones” dentro de los ajustes del sistema también sufren una renovación con esta segunda beta de Android Q. Ahora, la parte superior muestra las tres últimas que fueron abiertas, y justo debajo se muestran las opciones disponibles.

 

Ya se descubrió un tiempo atrás que el código de Android Q guardaba mejoras en el sistema de navegación por gestos nativo del sistema. Con esta segunda versión beta, estas mejoras comienzan materializarse por la posibilidad de cambiar entre aplicaciones de una manera más fluida con un movimiento rápido desde el botón de inicio hacia la derecha, sin necesidad de mantener el gesto durante unos segundos como sucedía en versiones anteriores.

 

El nuevo sistema operativo tuvo en cuenta en la presencia de los dispositivos flexibles que ya comenzaron a aparcer en el mercado, como los casos de Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, al añadir una función que permite a las aplicaciones adaptarse a este tipo de pantallas.

Por último, la actualización le otorga a las aplicaciones un mayor control sobre la captura de audio a través de una nueva API, denominada MicrophoneDirection, que permite a los desarrolladores decidir en qué dirección queda registrado el sonido desde el micrófono.

Fuente: Portaltic.

Compartir

Comentarios