NACIONALES |

La cúpula de la CGT calificó a la marcha como "espectacular"

A su vez, el jefe de los mercantiles, Armando Cavalieri consideró que "la continuidad de este modelo económico solo generará más crisis y desempleo".

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, ratificaron la necesidad de modificar "el rumbo económico para generar empleo decente" y realzaron "el valor de priorizar la producción y el desarrollo industrial", en un alto de la movilización obrera de hoy, a la que calificaron como "espectacular".

"Es una marcha espectacular", destacaron los sindicalistas de la Sanidad y de Estaciones de Servicio, respectivamente, al llegar al cruce de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Acuña destacó a la prensa que el Gobierno debe "reconocer" los problemas del país y afrontarlos, porque "nadie es dueño de la verdad" y reclamó "la inmediata convocatoria a los sectores gremiales, políticos y sociales para enderezar el rumbo y resolver la crisis".

Por su parte, Daer destacó que "la espectacular e importante marcha popular de hoy fue la consecuencia obvia de la generación de consenso entre los variados sectores" y confirmó que la presencia de los trabajadores en las calles integra "un plan de lucha que tiene varios objetivos, aunque el fundamental es volver a ser gobierno el 11 de diciembre".

Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar a un paro nacional hacia fines de este mes, Daer fue contundente al señalar que "si no hay consenso ninguna medida es eficaz", por lo que la CGT debe demostrar que primero debe generar "ese consenso general".

Sin embargo, adelantó que el plan de lucha continuará a través de "un posible paro o una nueva movilización, aunque determinando de forma previa consensos y efectividad".

 

Fuente: Telam

Dejá tu comentario