LOCALES |

Hubo lluvias intensas y fuertes vientos en algunas localidades del sur

Luis Campos, secretario de Comunas, dijo que en La Cocha y Alberdi se registró una importante caída de agua. El Sacrificio y Puesto Los Luna sufrieron algunos anegamientos.


Luis Campos, secretario de Comunas y municipios, dio a conocer la situación que atraviesan las localidades del sur de la provincia, tras ser azotadas nuevamente por la tormenta que se registró durante la tarde de ayer. 

"La tormenta de ayer que fue a partir de las 19 mas precisamente en La Cocha, desarrollándose un fuerte viento, y traslandánsose a La Madrid, donde se registró una tormenta eleéctrica, pero en La Cocha cayó gran cantidad de agua y a las 20 en Alberdi en la zona urbana y en la zona de pedemonte", precisó el funcionario.
 
Campos comentó que "en Los Puestos de Los Luna se produjo la rotura de canal norte donde esa agua buscó destino a la ciudad, lo que provocó el anegamiento de calles, pero sin daños en las familias". 

Agregó que "tanto en los distintos departamentos, salvo El Sacrificio, donde se produce el desborde hacia la ruta 38, hay familias sobre la vera de la ruta".

Sin embargo, según las autoridades locales no se reportaron daños en las viviendas por el ingreso de agua.

"Me animo a decir que si hay algún problema no pasan de dos familias en El Sacrificio", indicó. 

Respecto a la situación del dique Escaba, dijo que "hasta las cero horas de anoche había llovido, pero no en las dimensiones de generar inconvenientes, donde la cota se mantenía estable sin generar ningún tipo de problema". 

Para finalizar, repudió los audios y videos que circulan por las redes sociales, los cuales producen malestar y una psicosis en la población. "No entiendo hasta donde puede llegar la malintención de la gente".

Dejá tu comentario