La Policía custodia las urnas de las elecciones de 2015

La medida se adoptó por pedido de la propia Gendarmería Nacional que necesitará a todos sus efectivos para realizar la custodia de la elección en la provincia y que se llevará a cabo más adelante a nivel nacional.

El presidente de la Junta Electoral de la Provincia, doctor Daniel Posse, dispuso el cambio de custodia de las urnas con los votos de las elecciones realizadas en el año 2015, que aún están depositadas en la sede de la JEP, en Mendoza 1050, por orden de la Justicia Federal.

La medida se adoptó por pedido de la propia Gendarmería Nacional que necesitará a todos sus efectivos para realizar la custodia de la elección en la ´provincia y la que se llevará a cabo más adelante a nivel nacional.

Por tal motivo, el vocal de la JEP, doctor Edmundo Jiménez, supervisó el traspaso este jueves 4 de abril, tras el cual, efectivos de la Policía provincial quedaron a cargo de la estricta vigilancia de las urnas, que la Gendarmería Nacional llevó a cabo desde las elecciones provinciales realizadas el 23 de agosto de 2015. Cabe resaltar que, además de la custodia de los efectivos, la puerta del salón está sellada y con varias cámaras de video dentro del depósito que se controlan desde un monitor externo. 

Participaron el secretario de la JEP Edgardo Darío Almaraz; el comandante principal de Gendarmería, Néstor Hugo Báez; y el director General de Prevención Ciudadana de la Policía Provincial, comisario mayor Salvador Venegas, quienes firmaron las actas respectivas.

Dejá tu comentario