DEPORTES |

"Lo de Ricardo Centurión es un tema terminado"

El entrenador de Racing pasó por los micrófonos de los medios de comunicación y habló del volante, separado del plantel profesional. Además se refirió a los rumores que lo vinculan con la Selección Argentina.

Eduardo Coudet, entrenador de Racing, campeón de la Superliga, pasó por los micrófonos de TyC Sports donde se refirió a Ricardo Centurión, a quien separó del plantel profesional luego del empujón que recibió por parte del jugador en la derrota ante River en el Monumental.

"Yo no soy quien para juzgar a ninguna persona. Es un gran chico y le tengo un gran aprecio, pero después está la parte laboral, donde me contratan para tomar decisiones y tomo las que tengo que tomar", explicó el Chacho. "Desde la decisión del grupo que me toca conducir hoy, lo de Centurión es un tema terminado", sentenció.

La principal duda en el hincha de La Academia pasa por la continuidad o no del director técnico, a quien le vence en contrato a fines de junio. "Tenemos la mejor relación con los directivos y con los jugadores. Todavía no nos hemos tomado un respiro para empezar a hablar y hacer un análisis. Pero la relación es la mejor y no pasa por ese lado", aclaró el DT. "Me quedan tres meses de contrato y es mucho. Pueden pasar muchas cosas. Después nos sentaremos a hablar. El fútbol argentino no es fácil. El tema de la continuidad se viene hablando hace tiempo. Si no nos hubiésemos coronado. ni siquiera se hablaría de la continuidad, porque el fútbol argentino no lo permite, y menos en un club grande. Si no hubiese sido campeón, seguramente no hubiera podido seguir. Después podemos discutir si es lógico o no. Son las reglas del juego y yo las acepto", añadió luego.

Al mismo tiempo, se rumoreó que el Chacho puede ser el reemplazante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina luego de la Copa América. "Estoy feliz en Racing, cada día lo vivo de la mejor manera e intento ser mejor cada día y aprender cada vez más. Después estoy al margen de lo que se pueda hablar", deslizó. "Con Menotti hemos coincidido. En México he comido con él y charlado durante muchas horas. Claro que es un orgullo que hable bien de mí. Ha visto muchos partidos de mis equipos porque es hincha de Rosario Central. Sabe a lo que intentan jugar mis equipos y es del paladar de él", contó.

Racing se coronó campeón de la Superliga con una fecha de antelación, sacando una diferencia de cuatro puntos a Defensa y Justicia, su inmediato perseguidor. "Defensa fue un gran rival. La verdad que hizo un torneo impresionante y creo que nos hizo mejores. La cantidad de puntos que hemos sacado es muchísima y nos llevó ahí la exigencia de no poder perder puntos", aseveró.

"A mi los jugadores me regalan un día a día espectacular porque la exigencia es importante en las prácticas para que el equipo pueda jugar a lo que se ve. Tenemos las cosas muy claras y más allá de la buena relación, hay una obligación que es entregarse al máximo. Lo entienden de esa manera y eso es muy bueno", comentó. "Podés tener un equipo perfil bajo con figuras, como me parece que lo hemos hecho. Hay una línea a seguir y me parece que el plantel lo ha manejado a la perfección. Creo que nunca nos salimos de que el mensaje sea el mismo y la humildad hacia el trabajo y el sacrificio", añadió.

Coudet cree que el partido más importante de La Academia en el torneo fue el clásico ante Independiente, en el cual salió victorioso del Libertadores de América por 3-1. "Era una prueba importante para nosotros, porque es el clásico rival. Teníamos la presión de sostener el liderato y ellos jugaban para tratar de voltearnos. Creo que hicimos un gran juego por personalidad, por un montón de cosas nos llevamos tres puntos importantes. Me gustan los equipos grandes y la presión de intentar ganar cosas. A veces se da y otras no, pero creo que mis equipos estuvieron a la altura. Después gana uno sólo. No soy el más boludo por salir segundo, ni el más vivo por salir primero", concluyó.

Dejá tu comentario