La Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) emitió un alerta roja para su detención.

El "Rey de la Carne" está prófugo de la Justicia. Se sospecha que se fue de la Argentina

Se complican los pasos de Alberto Samid, esté donde esté. Es que Interpol emitió una alerta roja para que todas las policías del mundo lo detengan. El empresario de la carne es buscado por la Justicia argentina desde el miércoles, cuando debía presentarse a una audiencia en un proceso oral y no lo hizo.

El documento que se distribuyó esta mañana identifica al "Rey de la Carne" como una persona "violenta". "Si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir las órdenes de la autoridad pública", precisó Interpol.

Samid está siendo enjuiciado en Buenos Aires acusado de conformar una asociación ilícita que evadió impuestos. La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) que señalaba que un grupo de frigoríficos evadía el IVA en la venta de comercialización de carne.

Samid salió del país el 24 de marzo. En la foto, con sombrero, embarcando en Panamá rumbo a Belice.

Samid habría abandonado el país el pasado 24 de marzo.

La semana pasada, el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, dio por probada la acusación. En las entrevistas que brindó desde el lugar en donde se encuentra escondido, el empresario denunció que el representante del Ministerio Público le había pedido una coima millonaria para exculparlo.  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios