En 1990, Sabatini ganó el US Open en individuales, convirtiéndose en la única tenista argentina en lograrlo y dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994.

La tenista argentina será galardonada por la Federación Internacional de Tenis con el premio Philippe Chatrier. Distinguida por su carrera y su labor significativa fuera de la cancha: “Es un gran honor”, dijo.

Gabriela Sabatini recibirá el premio Philippe Chatrier, máxima distinción que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF) a quienes han realizado contribuciones significativas en este deporte "tanto fuera como dentro de la cancha", según comunicó el máximo ente Internacional del tenis en su redes sociales.

"El Consejo de Administración de la ITF se complace en otorgar el máximo galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo a seguir que ha aportado tanto al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones en beneficio de los jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo", dijo David Haggerty, presidente de la ITF, sobre el rol de la argentina.

En 2006 Sabatini había ingresado al Salón de la Fama del tenis internacional gracias a su exitosa carrera en la que se destacan los campeonatos el US Open de 1990 y la medalla olímpica plateada en Seúl 1988. El próximo 4 de junio, en París, la ex número 3 del mundo recibirá el premio Philippe Chatrier en el marco de la cena de campeones mundiales que se realizará durante Rolan Garros.

"Estoy muy contenta y muy honrada", dijo la tenista que consiguió 27 títulos individuales y 14 en dobles. Posterior a su retiro en 1996, Sabatini siguió ligada al deporte, se dedicó a la promoción del tenis a nivel mundial. En los Juegos Olímpicos de la juventud de Buenos Aires  participo como deportista modelo para los más jóvenes. "Cuando recibes un premio por la carrera en la que has pasado toda tu vida, es un gran honor", agregó emocionada.

Compartir

Comentarios