ECONOMIA |

Nuevo récord del dólar: llegó a los $44,96

La entidad monetaria recortó las tasas de LELIQ por quinta rueda consecutiva.

El dólar escaló 55 centavos o 1,2%, a $44,96 en el promedio de venta en bancos del microcentro porteño, un nuevo récord histórico por encima de los $44,92 del pasado 27 de marzo.

 

En sucursales del Banco Nación avanzó a 50 centavos y cotizó a $44,90 en sucursales del Banco Nación.

En el mercado mayorista se comercializó a $43,93, también en un nuevo máximo. El Banco Central estableció para la rueda una zona de "no intervención" con un piso de $39,503 y un techo de 51,122 pesos.

El dólar acumula un incremento de 16,5% en lo que va de 2019.

"Para ver porque el dólar tiende a subir contra el peso en esta primera quincena de abril, tendríamos que tener en cuenta diversos factores, tanto de ingresos como de los egresos de la divisa de contado para coberturas de carteras en estos momentos de incertidumbre, y los pronósticos económicos que no ayudan mucho", comentó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 697 millones, mientras que en futuros en el ROFEX se pactaron 583,5 millones de dólares.

Las posturas para fin de mes terminaron a $45,28, mientras que para diciembre de 2019 cerraron a 60,25 pesos.

"A nivel cambiario, otra rueda donde el BCRA valida una gradual reducción en la tasa de la LELIQ, la cual es acompañada por un reacomodamiento alcista del dólar mayorista hasta los $43,93. Dicho proceso se está desarrollando dado que la demanda sigue dominando la plaza -en busca de cobertura en un clima de marcada incertidumbre- aún cuando estaría próxima la llegada de divisas desde el Tesoro y la cosecha que contribuirán con una mayor oferta", explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Con una dinámica muy gradual, el Banco Central aplicó una baja en las tasas de interés de referencia por cinco jornadas financieras consecutivas.

Las tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ) se colocaron en el 67,379% anual.

En Brasil el dólar también opera con moderado incremento de 0,4%, a 3,87 reales.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario