El nuevo pasaporte es idéntico al anterior con la única diferencia que ya no aparecen en la parte superior las palabras Unión Europea.

La nueva documentación comenzó a entregarse el pasado 30 de marzo, un día después de la fecha señalada originalmente para la concreción del Brexit.

El Reino Unido todavía pertenece a la Unión Europea (UE). Sin embargo, y mientras la premier británica Theresa May sigue pidiendo prórrogas para ordenar el Brexit, ya se están produciendo pasos administrativos significativos de cara a la inevitable salida.

Entre ellos, el Gobierno británico ya está emitiendo los pasaportes sin las palabras Unión Europea, según informan medios locales.

Los nuevos pasaportes comenzaron a emitirse el pasado 30 de marzo, que era un día después de la fecha en la que inicialmente estaba previsto la salida de la Unión.

Por el momento, el nuevo pasaporte es idéntico al anterior con la única diferencia que ya no aparecen en la parte superior las palabras Unión Europea.

Sin embargo, se espera que una vez se consolide el Brexit, los pasaportes cambien y pasen a ser de color azul marino, el mismo que tenían antes que el Reino Unido se incorporara a la UE, allá por la década de 1970.

Medios británicos se hacen eco de las reacciones de algunos ciudadanos al recibir el nuevo pasaporte. “Estoy realmente consternada”, asegura Susan Hindle Barone en un tuit.

Las autoridades británicas han aclarado que tanto los viejos pasaportes como los nuevos mantendrán su vigencia.

Fuente: La Vanguardia.

Compartir

Comentarios